jueves, 13 de enero de 2011

Auténtico cristal de bohemia.

Yo también tuve mi racha de felicidad, de levantarte por la mañana y decir, "No es posible, no puede ser". De acostarte por la noche con la sonrisa pintada en la cara, que parecía que la tuvieras pegada, grabada, tatuada. También tenía miedo de cagarla. También lloré cuando empecé a ver el final del túnel. También estuve cuatro días para asimilar que había que aprovechar los metros que quedaban antes de salir. También me dije a mí misma que eso no era el fin cuando sí lo era. También se me borró la sonrisa sin que me diera cuenta. También estuve semanas llorando mientras fingía que no sabía que me mentían. También creí que se arreglaría sólo. También me morí. Y también volví.

11 comentarios:

  1. Precioso. Me encanta tu blog, entero, sin excepción alguna. Así que sí, te sigo.
    Muchas veces no se sabe dónde está el final del túnel, y me parece mejor así, sobre todo porque tienes felicidad ilimitada, sin embargo,cuando ves el final, lo mejor es reconocerlo y caminar hacia él, sino, siempre te quedarás estancada viendo la salida.
    Aquí te dejo mi blog por si te quieres pasar. www.talqueasi-yeah.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo, pero la verdad es que nunca podemos asegurar como van a ir las cosas, cuando sentimos algo tan profundo no sólo somos optimistas, sino que QUEREMOS SERLO. Y a veces incluso cerramos los ojos ante la realidad para creernos más felices. Ahí está el error. Me paso, muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  3. cierto, el error esta en cerrar los ojos, pero tambien esta en lamentarse de que haya acabado el tunel. El fin del tunel significa el comienzo de la busqueda de otro tunel. Cuando empiezas a ver la salida no debes frenar ni pensar que se acaba todo. Cuando comienzas, debes saber que todo tiene un final, por muy duro que sea. El truco se encuentra en maquillarlo con la porcion positiva de la realidad. Tras saborear los ultimos minutos, no debes escuchar a la melancolia de lo que se pierde, sino a la esperanza de que el proximo tunel esta mas cerca. Busca ese tunel, y no mires atras. Todo tiene su tramite y hay que seguirlo a ritmo lento para disfrutar de la esencia de las personas que te rodean en cada buen momento, pues lo material oculta el engaño de su artificialidad, solo son complementos para disfrutar de la convivencia con estas personas. Quiza no sea el mas indicado en decir esto, pues yo he hecho y hago como tu hoy en dia, pero recuerda que no siempre estaremos aqui, y que cada minuto que pierdas lamentandote de lo que se ha acabado es tiempo que pierdes en comenzar un nuevo dia. Vive con el uso de la razon, no te castigues a ti misma por lo que se fue y sobre todo, busca la felicidad.
    Saludos =)

    ResponderEliminar
  4. Todos sabemos decirlo cuando no somos nosotros, y en cambio todos nos hundimos y olvidamos esas palabras cuando nos han roto el corazón. Muchísimas gracias por comentar, me alegra mucho saber que la gente lee y le gusta. Me interesa la opinión de los demás, es agradable poder compartir lo que se siente. :)

    ResponderEliminar
  5. lo se, pero no por ello debemos rendirnos en intentar asimilar esto. por eso lo escribi,para poder leerlo y acordarme cuando mas falta haga, algunos lo aprenden tarde, otros no lo aprenden, y por ahora, excepto casos aislados, nadie lo ha aprendido en su momento. La magia de la vida es poder retarnos con estos pequeños enigmas que en el fondo pueden llevar a dentro un mundo. Yo llevo ya años intentando aprender esta leccion, y aunque no lo he conseguido no me rendire hasta que haya conseguido asimilar que debemos ser capaces de no herirnos a nosotros mismos por cosas que pertenecen al pasado. Luchar nos hace libres, porque los pajaros no deben,ni pueden ser enjaulados. y tu? eres de esos pajaros que se rompen el pico sin cesar intentando romper sus rejas?
    Compartir sentimientos y pensamientos nos hace sentirnos menos solos, pero los problemas que se reflejan solo se duermen ligeramente, hay que dejarlos ir, todo tiene su tiempo y su momento.
    Animo, la felicidad esta muy cerca de tus dedos, solo tienes que darle otra dimension a todo

    ResponderEliminar
  6. Sí, pero, a veces cuando tienes una mala experiencia, digamos que la forma que tiene uno mismo de aprender la lección es cerrarse, tener miedo de lo que pueda pasar, de conocer a alguien, de enamorarse, de que te hagan daño de nuevo, vivir presa del miedo es perder parte de tu libertad.

    ResponderEliminar
  7. te entiendo, tengo experiencias con ese tema de sobra para comprender lo que dices y lo que sientes, pero en cierto modo, me di cuenta del error que cometemos todos, tener miedo a lo que pueda pasar. No es que perdamos parte, la perdemos toda, nos encerramos nosotros mismos al mundo exterior, nos volvemos dependientes a los buenos recuerdos de esa persona, y nos negamos a creer que estemos realmente en esa situacion. Veras, la ultima vez que me paso, me dio una importante leccion esa persona, que todo lo que empezamos un dia tendra que acabar, entre ellas una amistad, un amor, y que no podemos hacer nada mas que aceptarlo y tenerlo en cuenta siempre. Pero no por ello debemos tener miedo,no aceptes tener que perder el tiempo de esta valiosa vida en pesares y decepciones. Se libre, si te caes con la misma piedra, limpiate el polvo y levantate, no se le puede pedir a nadie que se vuelva insensible a los sentimientos que le afectan, pero lo que si podemos hacer es seguir caminando, tienes la posiblidad de aprender de los errores y de tus experiencias, no te digo que no te enamores, sino que cuando acabe, estes preparada para ello y puedas seguir tu camino, disfruta de cada cosa que veas, quejate de las injusticias, aprende de las personas que conozcas durante este viaje, liberate de las cadenas que te mantienen quieta y sobre todo, no te pongas tu misma estas cadenas, el ser humano nacio para romper cadenas, no para crearlas.
    Perdona que sea tan pesado, pero me gusta ayudar a la gente, y muchas veces se olvida que los sentimientos es una parte que necesita mucha atencion porque de ellos dependemos nosotros, es algo que no enseñan en la escuela

    ResponderEliminar
  8. Nunca se está preparado para perder la razón de tu existencia; nadie puede adelantarse y preveer su propia reacción ante eso, es algo demasiado grande y complejo como para que uno mismo pueda controlado. Tienes razón en todo, pero, metafóricamente andando la verdad es que hoy por hoy no soy capaz de dar cien pasos sin mirar atrás al menos una vez.

    ResponderEliminar
  9. claro que no podemos controlarlo, pero sin embargo, como ya te dije, toda realidad tiene un factor positivo, si no puedes controlarlo, aprende a domarlo, de las experiencias se tiene que aprender, el error que cometes desde mi punto de vista que has dado por sentado que es imposible, independientemente de que sea imposible o no, debes luchar por mantenerte en pie y seguir adelante, pues la vida es demasiado valiosa como para malgastarla en mirar hacia atras, la tentacion de creer que mirando atras aparecera una nueva oportunidad de revivirlo es engañosa, solo nos hace mas daño, cuando des el paso 99 piensa en el paso 101, recuerda que tu camino se intercalara con otras personas y volveras a sentirte como antes, lo que queda atras queda atras, mantenlo en tu mente, no lo olvides grabatelo y sigue tu vida. cuantos años tienes 17-18? piensa que te queda poco para cambiar de ciclo en tu vida, que en breves tendras mas responsabilidades, disfruta de lo que te queda de ingenuidad que en un par de años si quieres sobrevivir en esta jungal tendras que hacer como todos y matar a esa parte inocente tuya, disfruta de tus amigos, aprende de los libros, cumple tus retos, fuma marihuana, o bebe, o fuma tabaco normal, que en unos años no solo te miraran mal por ello, sino que te persiguiran y te discriminaran, yo lo estoy viviendo, y aunque me resisto a cambiar como soy, tanto mi forma de actuar, como mi ideologia, son criticadas por esta "bella" sociedad.
    y como estoy empezando desvariar, esto sin venir a cuento pero es algo que no me resisto a decir a todo el mundo, disfruta de personas no de cosas materiales, pues ahi esta la verdadera felicidad =)

    ResponderEliminar
  10. Me has dejado impresionada, no sé que decir. Sólo puedo escribir que me guardo tus palabras una a una, para tenerlas siempre, y para recordarlas cuando hagan falta. Verdadermente gracias, una persona que sabe mover a otra con palabras tiene un don, tú lo tienes ;)

    ResponderEliminar
  11. tengo la desgracia de la experiencia, lo unico que puedo hacer es avisar a los demas de las piedras que hay en el camino. No me des las gracias, solo utiliza lo que te he dicho y entonces te dare las gracias yo a ti por haber podido ayudarte a seguir adelante en el camino.

    ResponderEliminar