domingo, 31 de octubre de 2010

Los chanchullos de mamá.

-¿Quieres que te compre algo en Mango, unos pantalones cortos o algo? ¿Qué quieres?
-¿Pero qué te crees? ¡Qué a mí se me puede comprar con dinero?
-¡No me grites!
-¡Déjame irme, que es lo único que quiero, déjame irme!

viernes, 29 de octubre de 2010

Pajarito de alas cortadas.

Que eterna se hace la espera. Añoro Navidad como nunca. No soy muy de fiestas navideñas, de regalos, de turrones y mazapán, de peleas por quién va con quién en Nochebuena y Nochevieja. Pero este año está de más todo eso, este año está perfecto. Y es que cuando tienes a alguien lejos le añoras, pero cada día que pasa en la cuenta atrás para que llegue más se sufre, más cuesta. Y es ilógico, ¿no creen? Porque en realidad debería ser pura felicidad el decir: "Ya queda menos, no queda nada." Pero no. A mí se me alarga, a mí ya me duele levantarme por las mañanas.
Hoy he tenido examen de economía, me gusta la economía en su faceta más política, y esta situación me recuerda a Marx; su sistema socialista dejaba a los trabajadores sin incentivos, sin ganas de trabajar, de esforzarse. Porque si hay algo innato en el ser humano, ya sea aquí, en el Renacimiento, en el Neolítico o en Papúa Nueva Guinea, es la necesidad de más, de llegar más lejos, de ser más grande, simplemente el saber que puedes, por muy difícil que lo tengas, conseguir algo mejor o distinto de lo que tienes ahora. El sistema marxista fracasó por la falta de incentivos. Yo creo que soy un fracaso porque dos meses de espera me parecen una recompensa demasiado lejana.

domingo, 24 de octubre de 2010

No me escribas esta noche.

Llamamos zorra a alguien cuando dice que tiene dos amores, que quiere a dos personas de manera distinta, criticamos ese afán de tenerlo todo, de egoísmo.

Luego llega el día en que te pasa a ti. El día en que vas siguiendo tu camino y te encuentras con una bifurcación, y toca elegir. No es fácil. Elegir siempre es renunciar. Elegir entre lo que te conviene y lo que no. Entre el riesgo y la tranquilidad, la pasión y el amor, la verdad y la desconfianza.
Al final, sabiéndote incapaz de darle a alguien la espalda, no te quedas con nada.

viernes, 22 de octubre de 2010

La fe no es un invento de la religión.

Where there's truth there is no harm.
Todo está cambiando. Cambia cada día. Cada cosa que hacemos hace cambiar las que haremos luego, ¿comprendes? Podría decirse que las aguas vuelven a su cauce, que recuperamos el orden, la cadencia de la vida. El quizá el invierno, o la rutina que se pasó medio octubre alimentándose de nuestra alegría y dejándonos secos de ese optimismo que llevábamos por bandera. Pero ya está. Sólo es, o era una fase, como ésta de ahora, de transición, tranquilidad, monotonía. Pero a mí me gusta, me da la sensación de que hago cosas que valen la pena, de que tengo un objetivo y eso hace de la repetición una forma de superarse cada día. Es dar prioridad al futuro porque el presente no vale mucho la pena. Está bien, está todo bien. Pero va a estar mucho mejor, ya lo verás.

miércoles, 20 de octubre de 2010

Arde París.

Ya lo decía Adam Smith: "Sólo somos libres el día que elegimos a quien nos representa." Porque luego pasa esto. No creo en la política, pero me encanta. Sé que el poder es dulce y que la voz del pueblo suena muy lejos cuando has llegado muy alto. Y entre que apenas la oyes, y que no la quieres escuchar, olvidarse es la mejor forma. Pero, una pregunta básica: Si el pueblo es soberano y sus representantes son simplemente los mensajeros de sus intereses, ¿por qué una huelga general de nueve días, de violencia, de bloqueo de vías de comunicación y abastecimiento no sirve para que el líder escuche? Seguro que a todos nos suena el siglo XVII y XVIII cuando las monarquías absolutas se disfrazaban de pensamiento ilustrado, de liberalismo. Aquel clásico "Todo para el pueblo pero sin el pueblo." Pues no sé, pero se me empieza a parecer un poco una cosa a la otra.

martes, 19 de octubre de 2010

¿Y cuando la paz con uno mismo supone estar en guerra con el mundo?

A veces por la noche me despierto entre sueños. En la mayoría no sales tú directamente, sino que en medio de la nada una voz me dicta aquellas frases que recuerdo, y me despierto a las cuatro de la madrugada con tus gestos en mi memoria, con tus recuerdos en mi retina. A veces, por un momento siento el peso de tu cuerpo sobre el mío, pero me doy cuenta que sólo era una forma de excusar mi respiración acelerada del susto.


Entonces voy al baño, me echo agua en la cara y me miro al espejo, con una pizca de arrepentimiento por dedicarte tanto tiempo a ti, que si alguna vez pudieras soñar con algo, soñarías con ella. Entonces abro la ventana para tomar el aire, para que se me hiele la piel cuando entre en contacto el agua con la corriente de aire helada que sacude Madrid en octubre. Y me entran ganas de gritar tu nombre, de coger la puerta y salir a la calle, descalza en pijama e ir a tu portal, Dios sabe cómo a pedirte una explicación o un nombre. A llorarte en el hombro, a convencerte de que puedo perdonártelo todo. Pero cierro la ventana y me vulevo a dormir. Mañana será otro día.

lunes, 18 de octubre de 2010

Ya no sé como era eso de confiar en ti.

-Vamos, dime, ¿dónde has estado? De verdad quiero saberlo.
-Intentando olvidarte...o perdonarte.
-¿Lo conseguiste?
-No.

miércoles, 13 de octubre de 2010

"En estos momentos me encantaría parecerme a ti."

Pequeña...quizá no te parezcas a mí cuando hago creer al mundo que controlo una situación que me aterra, pero eres tan valiente como cualquiera, eres tan inocente y natural, tan perfecta a tu manera que no tienes que parecerte a nadie de ninguna manera. Eres la única que conseguiría que despertándome con un mensaje a las siete de la mañana no me ponga de mal humor.

sábado, 9 de octubre de 2010

Con esta lluvia agosto queda muy lejos.

¿Te acuerdas el día que dejé la puerta abierta y me quedé dormida?
Fuiste lo primero que vi al despertar. Y te asustaste cuando me viste allí, echa un murruño en mi cama, en pijama, abrazada a mi peluche, despeinada, con los ojos cerrados sin maquillar. Supongo que pensarías que áquel no era tu sitio. Cuando me desperté con el ruido dijiste "Me voy, me voy; te dejo dormir." Y con voz de zombi respondí: "No, quédate." Y me quedé allí, mirándote tumbada mientras tú te sentabas en mi silla. Y creo que fue ahí cuando te convencí.

viernes, 8 de octubre de 2010

"Sólo importas tú."

En realidad, no importo sólo yo. Importas tú, importa mucha gente. Unos más, otros menos.

¿Recuerdas esta foto? Tú siempre decías: "Una foto no pertenece a quien la hace, sino a aquella persona en la que el fotógrafo piensa mientras hace la foto." Yo pensaba en ti, principalmente porque estabas a tres metros, riéndote de mí y de mi inspiración. Claro que te acuerdas.
Y luego era yo que la que se reía de ti por fotos como esta. Al final, tu foto era mejor que la mía, más real, más representativa, la mía podrías encontrarla en google, seguro.

No me merezco todo lo que has hecho por mí. En realidad, te lo voy a agradecer siempre, allá donde estés, eres de esas personas que te marcan, que te enseñan, y la verdad es que creo que eres la primera persona de la que me voy a acordar así, eres mi amigo, pero a la vez te admiro. No me gustan las despedidas, ¿y por qué iba a despedirme de alguien a quien veo todos los días? Claro que no, no dejes que nada se pierda, que nada nos cambie. Y espero que sea verdad aquel: "Todos los que quieras."

jueves, 7 de octubre de 2010

Lo hago por ti.

Voy a echarte de menos. No puedo explicártelo, y lo más probable es que no pueda explicártelo nunca de manera en que lo entiendas. Lo siento tanto...No sé si estoy contenta de haber dicho la verdad o arrepentida. Pero al menos me quedo con la sensación de no haberte mentido más, de que sepas que te quiero y que de alguna forma te voy a querer siempre. A veces creo que ha salido mal simplemente porque fue lo que desde un principio yo creía que iba a pasar.
Sé que te lo dije y te lo advertí un montón de veces. Que no, que no y que no. Pero me repatea tener razón esta vez, y eso que sabes que me encanta...

Perdóname.